[Lifestyle] Nadie nace con los editores de Vogue llamando a su puerta

viernes, enero 16, 2015



Si, es un titulo extrañamente largo. Pero es lo que me ha impulsado a escribir esta entrada, pues llevaba dias dándole vueltas a escribir.

Y quien dice Vogue dice cualquier revista o plataforma relacionada con la moda y la fotografía. Pero bueno voy a empezar a divagar... entiendo que en este momento dejes de leer y prefieras jugar al Candy Crush.

Cuando un día te das cuenta de que tu vida gira en torno a la belleza de las cosas, que deseas encaminarte por el sendero de las artes debes saber muchas cosas.
Para empezar seras visto como un bohemio, un soñador... pero espera, suena bonito ¿verdad? Pues no, porque eso hoy en día es lo que viene a ser un muerto de hambre, y no lo digo yo, lo dice la sociedad y hasta tus seres mas cercanos.
En mi caso, hay mucha gente a mi alrededor, que piensa que la fotografía para mi es un hobby, un pasatiempo o una manera de divertirme. Pues no señores, para mi es mucho mas, es una forma de expresarme, de plasmar la belleza en la cosa mas simple, ensalzar un vestido, un maquillaje, una silueta. De amar las cosas simples o las mas complejas.

Como entender eso... si no amas la fotografía. Y hablo de ella porque es la extensión que me toca. Pero esto puede aplicarse a cualquier forma de arte, ilustración, diseño, escritura, etc...

Es evidente que para todos corren tiempos difíciles, muchas veces me he dicho a mi misma; "Vamos Lydia cuelga la cámara, esto no va a ninguna parte".
Pero ahora sé que no puedo hacer eso, ¿por qué? Porque para mi es una pasión, sé que no puedo dejar la cámara aparcada y dejar de hacer fotos. Porque es algo que física y psicologicamente me pide el cuerpo... y el alma.

Pero sé... que quizás la cima profesional no voy a alcanzarla...

Muchas gente que ha visto mi fotos siempre dice que son bonitas, especiales, que tienen sentimiento, una luz preciosa... Pero todo se queda en eso, palabras... y ahí es donde llega la idea para el titulo de la entrada "Nadie nace con los editores de Vogue llamando a su puerta"
Es evidente, pero muchas veces esas palabras han venido de personas profesionales que prefieren que hagas tu trabajo gratis o por menos de valor inicial que has propuesto.
Y ya no hablemos de amigos o familiares, los cuales deberían entender mejor tu situación, pero no lo hacen... te siguen viendo como ese bohemio que vive en una ensoñación constante.

Y así es como te ven...

Como leí hace algún tiempo navegando por ahí, "No es fácil ser la oveja creativa de la familia".
Y es que cuando intentas hacerte un hueco en el mundo fotográfico y no hay ingresos... la cosa se pone mas bien tirando a oscura. Y somos nosotros los primeros que nos damos cuenta de lo complicado de la situación y nos bloqueamos y nos frustramos. Y entramos en ese circulo vicioso del que no sabemos como salir.
Toda mi vida (si, no exagero y si no ver el vídeo de la comunión de mis hermanos, donde era una canija enfurruñada, porque no me dejaban la cámara para hacer fotos) me ha gustado hacer fotos, pero fue ya muy crecidita cuando estudié un modulo de fotografía. Después colaboré con mucha gente, haciendo realidad ideas que me rondaban por mi cabeza. Y entonces mandabas las fotos con la esperanza de que las publicaran y cuando eso sucedía era genial. Pero siempre sin ver un duro y con la esperanza de "Así me voy dando a conocer"...

Pero la situación no iba a ningún lado, dí con gente que se aprovechó de mi y de mi cámara, para hacer fotos y ahora si te he visto no me acuerdo... En fin...
Luego problemas familiares me retiraron de golpe de todo proyecto y aparqué la cámara. Creo que este fue el momento decisivo que me abrió los ojos, para ver la clase de gente que estaba a mi alrededor... Quienes se quedaron y los que se marcharon. Pero sobre todo, los que llegaron para quedarse :)

La cosa se solucionó e intenté volver a retomar la fotografía de moda, pero la cosa había cambiado y ahora era difícil encontrar a alguien que quisiera hacer realidad esas ideas. Aún tengo ideas y proyectos, que algún día verán la luz... pero por el momento reposan en mi.

No puedo dejar de hacer fotos, por eso aunque ahora no haga tanta moda, sigo haciendo fotos que es el eje principal que me mueve. Mi amor por la fotografía, por eso creo que no me he perdido, sino que me voy trasformando a la vez que mi situación o mi entorno.

Siempre seré fotógrafa...

You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images