[Lifestyle] Ser o no ser...

lunes, octubre 29, 2012

Parece que hoy en día, cualquier persona puede ser fotógrafo. 
Recuerdo cuando era pequeña y soñaba con tener una réflex algún día. Llego el día en el que ese sueño se hizo realidad. Mis ganas de aprender me obligaron a leer, para saber manejar esa cámara, ya no era poner delante del visor aquello que me pareciera extraordinario y apretar un botón, ahora había que medir, enfocar, abrir o cerrar diafragmas...etc

A día de hoy puedo decir que aprendí todo lo que sé de manera autodidacta, pero también me forme en una escuela, para reforzar mis conocimientos. 

Ahora la mayoría de las personas poseen una réflex y no todos saben usarla. Esto no quiere decir, que no puedan o deban tenerla... pero pensemos. ¿Es la cámara la que hace al fotógrafo? Mi respuesta es: no. Si tienes la capacidad de ver, o hacer las cosas extraordinarias, podrás hacerlo con cualquier cámara, analógica, compacta, digital, réflex... etc.

Por que esta reflexión, porque hoy estoy enfadada. Enfadada por querer entrar en este mundo y luchar, para que luego rechacen tu trabajo, porque alguien lo va a hacer gratis. Esas cosas te hacen preguntarte si algún día esa lucha tendrá recompensa... El tiempo que me he movido en este mundo, me ha dado tiempo para ver cierto quimerismo y secretismo a no revelar nada. A mi no me enseñaron a buscar trabajo de fotógrafa... si es cierto hay que buscarlo, pero no es tan simple como dejar tu curriculum en una oficina o un restaurante de comida rápida.


A veces, si ves recompensado tu esfuerzo por ser mejor fotógrafo, y de repente te encuentras en un photocall en que jamas hubieras pensado estar...


Seguiré luchando... hasta el día que me canse de que no, valoren mi trabajo y no se remunere. Hoy me he dado cuenta, que es este país, es preferible un trabajo gratis, que un trabajo profesional. Así nos va...


  

You Might Also Like

1 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images