[Viajar] Mi experiencia con los viajes sorpresa

viernes, julio 06, 2018


Supongo que a estas alturas, todos hemos oído hablar de los viajes sorpresa y las empresas que los organizan.
Quiero aclarar que este post no es patrocinado, solamente voy a contar mi experiencia contratando este tipo de servicios.

Tengo que admitir que esta forma de viajar me parecía divertida y aterradora al mismo tiempo, puesto que no estaba segura de si me organizaría a preparar un viaje dos días antes de volar hacia el destino.

Pero empecemos por el principio: la empresa y la dinámica de estos viajes.

(Seguir leyendo ⇩)


 Elegí Waynabox, porque en ese momento su oferta era tres días en unas ciudad europea, con vuelos I/V más hotel por 150 €. Digo era porque este viaje lo contrate hace un año y ahora tienen otras opciones, por ejemplo: 3 o 5 días, puentes, 7 días en una ciudad con playa y ahora también los viajes premium. Evidentemente todas estas opciones tienen diferentes rangos de precio, que podéis consultar en su web. Y así decidir que opción os gusta o preferís. ¿Tentador verdad?

El funcionamiento de la web es simple y muy intuitivo, seleccionas el aeropuerto desde donde sales, el número de personas que viajan y cuántos días de viaje. A continuación te pedirá que indiques en unos calendarios la fecha de tu viaje; aquí hay que estar atento, porque la alta demanda o últimas plazas pueden variar el precio e incrementarlo.

Una vez tengamos la fecha, la web nos mostrará las ciudades a las que optamos, entre las que encontraremos algunos destinos como Roma, Paris, Londres, Bruselas, entre otras. Podemos eliminar una ciudad de forma gratuita, pero si queremos eliminar más cada una tendrá un coste de 5 €. Lo mismo ocurre si queremos elegir el horario de los vuelos, si queremos por ejemplo, asegurar que nuestro vuelo salga por la mañana se nos cobrará un plus que irá de 10 a 20 €. Si no elegimos horario no pagaremos más.

Una vez hecho esto, nos confirmarán la compra con un correo electrónico, pero hasta 48h antes de viajar no sabremos el destino; de ahí que sea un viaje sorpresa. Dos días antes del viaje recibiremos otro correo electrónico en el que nos desvelan el destino, nuestros billetes de avión, la reserva del hotel y una pequeña guía con consejos. Más un número de whatsapp para resolver cualquier duda.



Ahora os contaré mi experiencia. Una amiga y yo compramos un viaje sorpresa de tres días, para viajar en el mes de febrero. Soy una persona muy ordenada y cuando viajo a una ciudad me gusta llevar un planning con lo que me gustaría ver y hacer. Bueno, pues me tocó la ciudad que menos me estudié 😂 Bruselas. Prácticamente no investigue nada hasta 48h antes de salir.

Nuestros vuelos tenían hora de salida a las 07.40 am y puesto que el check-in de los billetes hay que hacerlo en el aeropuerto, nos fuimos con antelación (después recuperamos sueño durante el vuelo). Volábamos con Air Europa, en el aeropuerto una azafata de la compañía nos atendió estupendamente y nos ayudó a imprimir los billetes. Embarcamos en hora, sin ningún tipo de problema o retraso; y a las 10.05 am estábamos aterrizando en Bruselas.

La hora de entrada de nuestro hotel era a partir de las 15.00 p.m. así que aprovechamos para empezar a ver la ciudad y familiarizarnos con las calles. Durante la mañana vimos gran parte del centro, después fuimos hacia el hotel que estaba a veinte minutos andando desde la Grand Place. Me pareció que estaba en una buena ubicación, realmente no estaba muy lejos.



El hotel donde nos alojaron era el Pantone Hotel, un hotel inspirado en el sistema de identificación y comparación de colores para artes gráficas.
Parecía algo antiguo, pero estaba limpio y era cómodo. La habitación no era excesivamente grande; tenía cama de matrimonio, TV y amenities en el baño. Los empleados fueron muy amables, tuvimos un lapsus y pensábamos pagar y la chica enseguida nos recordó que ya estaba pagado. Simplemente dimos el nombre de la reserva y nos acomodaron. Como dato de interés, en la misma calle delante del hotel había una estación de alquiler de bicis, lo que haría más rápido llegar a cualquier punto de la ciudad.

Si queréis saber nuestra experiencia en la ciudad podéis pinchar aquí y os llevará a la entrada.


Por último, nuestro vuelo de vuelta salía a las 18.25 pm, así que eso nos permitió ver muy bien toda la ciudad en tres días. Al final decidimos ir hacia el aeropuerto con dos horas de antelación y menos mal. Como todos sabemos, Bruselas ha sufrido ataques terroristas y la seguridad es muy alta. Por lo que en el aeropuerto, los controles eran muy exhaustivos y nos llevó bastante tiempo pasarlos. Tened esto en cuenta cuando viajéis a cualquier ciudad. Nosotras nos sentimos muy bien durante todo el viaje, en ningún momento sentimos miedo o inseguridad.

Como conclusión final, os diré que este tipo de viajes me parecen geniales para descubrir ciudades a las que quizás no nos planteamos ir. A mí me pasó con Bruselas, personalmente no me llamaba la atención y una vez allí me gustó mucho.
También son geniales para hacer una escapada y desconectar unos días, si no queremos gastar mucho dinero.

¿Lo recomiendo? Si.
¿Repetiré? ¡En cuanto pueda! ✈










You Might Also Like

0 comentarios

Like me on Facebook

Flickr Images